Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorChino Rivera, José Luis
dc.date.accessioned2023-07-06T20:34:30Z
dc.date.available2023-07-06T20:34:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117626
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 50 docentes (de ambos sexos y cuyas edades van desde los 27 hasta los 65 años) de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja” durante el año académico 2013. Se utilizó instrumentos como el Cuestionario de “Autoinforme de Actitudes y Valores en las Interacciones Sociales-ADCA-1” de García y Magaz (2011) y el Cuestionario de “Compromiso Organizacional” de Meyer y Allen (1997). Los hallazgos indicaron un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.397, con una p=0.004 (p < .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una relación significativa entre asertividad y compromiso organizacional en los docentes del Centro Educativo Particular “San Francisco de Borja”; es decir, a mayor asertividad existirá mayor compromiso organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.titleAsertividad y compromiso organizacional en los docentes del centro particular San Francisco de Borjaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni06794793
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess