Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDurán Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorQuispe Benitez De Urrutia, Raquel Elizabeth
dc.contributor.authorCalero Zapata, Sandra
dc.date.accessioned2018-04-20T15:54:24Z
dc.date.available2018-04-20T15:54:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11765
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene por finalidad: Determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y la Calidad Educativa, en la institución educativa “Virgen del Carmen” de Alto Trujillo, El Porvenir-2017, cuya Hipótesis: La gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa en la Institución Educativa “Virgen del Carmen” de Alto Trujillo, El Porvenir- 2017, con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental y con un diseño Descriptivo Correlacional, el mismo que demandó la selección de dos instrumentos de recolección de datos: Una Escala Valorativa para evaluar la Gestión Pedagógica y una Guía de Entrevista para evaluar la Calidad Educativa, los mismos que cuentan con la validez y confiabilidad correspondientes y, con los cuales se recogió la información de una población censal compuesta por 28 profesores del nivel secundario de la mencionada institución. Procesados los datos mediante técnicas estadísticas se obtuvieron los siguientes resultados: en la variable Gestión Pedagógica, el nivel alcanzado por los docentes informantes, en su mayoría, es Alto, con el 46% de los mismos. Así mismo, en la variable Calidad Educativa, la mayoría de los informantes (75%) se ubicaron en el nivel Alto. En las relaciones de las dimensiones de la variable Gestión Pedagógica con la variable Calidad Educativa, también los coeficientes de correlación resultaron directos pero bajos y muy bajos; Currículo y Calidad Educativa r= 0,10, Formación docente y Calidad Educativa r= 0,03, Maestro comprometido y Calidad Educativa r= 0,27, Formación del estudiante y Calidad Educativa r= 0,01, obteniéndose como conclusión: La relación estadística entre la Gestión Pedagógica y la Calidad Educativa fue r = 0.08, valor que indica una relación directa pero muy baja. Se recomienda que el personal directivo de la I.E. “Virgen del Carmen” de Alto Trujillo del distrito El Porvenir, consideren en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) acciones de capacitación y empoderamiento para los docentes que laboran en esta institución, a fin de lograr que contribuyan con sus aportes a la realización de una mejor gestión pedagógica, orientada al mejoramiento de la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleLa gestión pedagógica y la calidad educativa de una Institución Educativa de Alto Trujillo, El Porvenir- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess