dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Barboza Montes, Walther Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T21:42:49Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T21:42:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11835 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación
entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la institución educativa
N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, a través de la metodología cuantitativa
correlacional.
El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra
única no probabilística de 24 participantes, el trabajo de recolección de datos se
realizó a través de una escala para la cultura organizacional que constó de 48
ítems y otra para el desempeño docente con 20 ítems, instrumentos que fueron
validados por 05 expertos que emitieron su juicio con una V de 0,95, siendo
estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos; posteriormente,
identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la
información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y la
prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte
entre la variable cultura organizacional y la variable desempeño docente, de
acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,841 con
nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) por lo que se
evidencia que la cultura organizacional se relaciona significativamente con el
desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de Chepén, por lo tanto,
se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | correlación | es_PE |
dc.title | Cultura organizacional y desempeño docente en la institución educativa primaria Nº 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui. Chepén – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |