La satisfacción del cliente y su relación con la tendencia a la baja de los niveles de ventas relativos en Andarpa Inversiones S.A.C en el año 2017
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
satisfacción al cliente y la tendencia a la baja de los niveles de ventas de
ANDARPA INVERSIONES S.A.C en el año 2017, la recolección de la
información fue obtenida por medio de la aplicación de una encuesta realizada
a una muestra de 383 clientes de forma voluntaria para la variable de
satisfacción al cliente y un análisis documental donde se obtuvo las ventas
desde el mes de enero al mes de agosto del año 2016 y 2017 para su
respectivo análisis y comparación para la variable tendencia a la baja de los
niveles de ventas. El diseño de la investigación fue No Experimental ya que no
tuvo manipulación de las variables así mismo fue Transversal porque los datos
se recolectaron en cierto transcurso del tiempo y fue descriptivo, ya que se
describieron los indicadores de cada variable, para luego analizar cada una de
ellas. De acuerdo a lo analizado si existe relación directa entre las dos
variables de estudio luego de aplicar la prueba de chi – cuadrado con un valor
significativo de 0.018. Identificando también a los aspectos o elementos
tangibles que es parte primordial para llamar la atención del cliente y este se
sienta satisfecho. Del mismo modo la atención al cliente es sumamente
importante y esencial para la satisfacción total del cliente teniendo en cuenta la
fiabilidad y empatía, sensibilidad o capacidad de respuesta y seguridad del
empleado. Tomando en cuenta que estos factores influyó en el volumen y la
tendencia a la baja de los niveles de ventas, donde el 60.84% es bajo durante
el año 2017.
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- Chimbote [802]
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