La responsabilidad social de la Empresa Casa Grande S.A.A. y su influencia en la percepción de la calidad de vida de la población del distrito Casa Grande 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la
responsabilidad social de la empresa Casa Grande S.A.A. en la percepción de la
calidad de vida de la población del Distrito de Casa Grande 2012, para lo cual se
utilizo un diseño de investigación No experimental, realizando 166 encuestas a los
pobladores de la ciudad de Casa Grande y 3 entrevistas a diferentes trabajadores
de la empresa Casa Grande S.A.A. cumpliendo cada uno de ellos diferentes
funciones; a parte de ellos se realizó un análisis FODA, Matriz EFE y EFI para
evaluar aquellos indicadores que determinan el éxito de la responsabilidad social
de la empresa Casa Grande S.A.A. Así mismo se logró determinar que la
empresa no desarrolla adecuadamente estos factores, generando una limitación
para el desarrollo de la Responsabilidad Social de la empresa Casa Grande
S.A.A., ya que no se logra aprovechar estos factores críticos para generar
ventajas competitivas.
Llegando a la conclusión que cumplir con los indicadores de la Responsabilidad
Social Empresarial no sólo hace que la empresa tenga una imagen favorable ante
la comunidad, sino que a medida que va mejorando el bienestar de la población
en donde desarrolla sus actividades la empresa, está permanentemente en busca
de procesos óptimos que hace mucho más responsable sus prácticas y es la
respuesta que la empresa debe dar a las expectativas en los sectores con los
cuales tiene relación, en materia de desarrollo integral de sus trabajadores y en el
aporte a la comunidad que le permitió crecer y desarrollarse. Identificando de esta
manera que el 80% de ellos se cumplen siempre.
Colecciones
- Trujillo [1368]