Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFelen Hinostroza, Daniel Roque
dc.contributor.authorBuendia Limas, Rosalinda Ignacia
dc.date.accessioned2023-10-18T21:15:41Z
dc.date.available2023-10-18T21:15:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125108
dc.description.abstractEl presente trabajo fue determinar el nivel de maduración social según la escala del test de Vineland de los niños de tres años de las instituciones educativas del distrito El Mantaro provincia de Jauja -2017, seleccionando instituciones educativas; estatales y particular, con una muestra 75 niños. El método que se utilizó la investigación fue el descriptivo comparativo. Se utilizó el test de maduración social de Vineland. Se utilizó el cálculo estadístico de prueba no paramétrica: U de Mann Whitney donde se evidencia que el coeficiente social que en los niños de institución educativa estatal se encuentran en normal un 5.3% mientras que la institución educativa particular encontramos 2.7%; en coeficiente normal promedio es 21.3% mientras en la institución educativa particular se encuentran tan solo 1.3%. De las dimensión de la Maduración Social según Vineland, se obtuvo que el 100% se ayuda a si mismo de forma general; en el área se ayuda a si mismo (comida) se obtiene que del total de evaluados el 64.7% si se ayuda a si mimo para comer, mientras que el 5.3% se ayuda poco a sí mismo para comer. En el área de locomoción se observa del total de evaluados el 69.3% tiene buena locomoción, mientras que el 30.7% tiene poca locomoción. En el área de socialización se encuentra que el 60% de evaluados tiene buena socialización mientras el 40% tiene regular. Según los resultados podemos concluir que existe diferencia significativa entre la maduración social entre instrucción pública y privada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTest de Vinelandes_PE
dc.subjectNiños de 3 añoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMaduración social según la escala de Vineland en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito El Mantaro –Jauja 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43101025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8511-854Xes_PE
renati.author.dni42285760
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCantorin Curty, Rafael Marcelino
renati.jurorNinahuanca Huatuco, Miguel
renati.jurorFelen Hinostroza, Daniel Roque
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess