Las TIC y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre Las TIC y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes
del Cetpro Carabayllo 2017, la población es de 120 estudiantes, el muestreo es
no probabilístico, el tamaño de la muestra fue de estudiantes, en los cuales se
han empleado la variable: Tecnologías de la información y comunicación y el
aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Tecnologías
de la información y comunicación , el cual estuvo constituido por 20 preguntas en
la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el
aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo,
2017, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala politomica (0 y 1 ),
que brindaron información acerca del Tecnologías de la información y
comunicación y el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes , a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la
Tecnologías de la información y comunicación se relaciona significativamente con
el aprendizaje de digitación en ofimática de los estudiantes del Cetpro Carabayllo,
2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 719,
represento una alta correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1501]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: