Evaluación Formativa y Producción de Textos de Estudiantes de Primer Grado de Primaria San Jerónimo Cusco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio sigue el paradigma positivista y es de naturaleza cuantitativa. El
objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la evaluación formativa
y la producción de textos de los estudiantes de primer grado de educación primaria
de San Jerónimo Cusco. Es de tipo descriptivo correlacional porque se describe las
características o propiedades de las variables de estudio y cómo se relacionan
entre sí, y tiene un diseño no experimental porque las variables de investigación no
se manipulan. Además, se contrasta con antecedentes del contexto nacional e
internacional, junto con la literatura citada para respaldar el marco teórico y
cuestionar o respaldar los hallazgos del estudio. La evaluación formativa y la
producción de textos se correlacionan positivamente alta y significativa de los
estudiantes de primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de
San Jerónimo Cusco. Para recolectar los datos o información con este fin, se
utilizaron instrumentos válidos y confiables. Luego, los datos o la información se
procesaron y analizaron a la luz de la teoría preexistente. Los hallazgos de este
estudio están representados por el coeficiente de correlación de Spearman de
0,894 y un nivel de significancia de 0,000; lo que demuestra que la evaluación
formativa y la creación o producción de textos por parte de los estudiantes de
educación primaria están estrechamente relacionadas, lo que respalda la hipótesis
primigenia.
Collections
- Trujillo [7]