Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación Formativa y Producción de Textos de Estudiantes de Primer Grado de Primaria San Jerónimo Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Rivera Leon, Laura Margot | |
dc.contributor.author | Gastañaga Gambarini, Eveling | |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T17:19:05Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T17:19:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130339 | |
dc.description.abstract | Este estudio sigue el paradigma positivista y es de naturaleza cuantitativa. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la evaluación formativa y la producción de textos de los estudiantes de primer grado de educación primaria de San Jerónimo Cusco. Es de tipo descriptivo correlacional porque se describe las características o propiedades de las variables de estudio y cómo se relacionan entre sí, y tiene un diseño no experimental porque las variables de investigación no se manipulan. Además, se contrasta con antecedentes del contexto nacional e internacional, junto con la literatura citada para respaldar el marco teórico y cuestionar o respaldar los hallazgos del estudio. La evaluación formativa y la producción de textos se correlacionan positivamente alta y significativa de los estudiantes de primer grado de educación primaria de una Institución Educativa de San Jerónimo Cusco. Para recolectar los datos o información con este fin, se utilizaron instrumentos válidos y confiables. Luego, los datos o la información se procesaron y analizaron a la luz de la teoría preexistente. Los hallazgos de este estudio están representados por el coeficiente de correlación de Spearman de 0,894 y un nivel de significancia de 0,000; lo que demuestra que la evaluación formativa y la creación o producción de textos por parte de los estudiantes de educación primaria están estrechamente relacionadas, lo que respalda la hipótesis primigenia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Textos escritos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logros | es_PE |
dc.title | Evaluación Formativa y Producción de Textos de Estudiantes de Primer Grado de Primaria San Jerónimo Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en medición Evaluación y Acreditacion de la Calidad educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18135684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.author.dni | 42782165 | |
renati.discipline | 191817 | es_PE |
renati.juror | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rivera Leon, Laura Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [7]