La estrategia de comunicación de la campaña: Esto es cultura y su efecto en el conocimiento, sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la Institución Educativa 2022, en Los Olivos
Date
2015Metadata
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La presente investigación se realizó con el objetivo de difundir conocimiento
sobre la Huaca Naranjal a través de la estrategia de comunicación empleada en
la campaña: “Esto es Cultura", entre los estudiantes de la institución educativa
2022, en Los Olivos. Este estudio fue de tipo experimental, en su tratamiento
preexperimental con diseño de preprueba — posprueba, y se trabajó con
población, 135 estudiantes de ambos sexos, entre 12 y 19 años de edad de la
institución educativa 2022, en Los Olivos. Se usó un cuestionario de 10 preguntas
dicotómicas, aplicado antes y después del estímulo (campaña: Esto es
Cultura), dicho instrumento cumplió con los criterios de validez y confiabilidad.
Los resultados fueron procesados con el paquete estadístico SPSS - versión 20,
desde la estadística descriptiva se utilizó tablas de frecuencia, medidas de
resumen como media, mínimo, máximo y desviación estándar, asimismo el
diagrama de cajas permitió observar la distribución de los puntajes, ergo se aplicó
la prueba del estadístico de Kolmogorov - Smirnov, y luego la prueba de rangos
de Wilcoxon cuyo resultado rechazó la hipótesis nula; por lo tanto la estrategia de
comunicación de la campaña: “Esto es Cultura” mejoró el nivel de conocimiento,
sobre la Huaca Naranjal, de los estudiantes de la institución educativa 2022, en
Los Olivos.
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- Lima Norte [948]