Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública de un distrito de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.author | Sandoval Soplapuco, Claudia Sofia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T21:47:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T21:47:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132155 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en una institución educativa de Chiclayo. Se utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. La población de estudio comprende 120 estudiantes, y se selecciona una muestra de 90 utilizando muestreo no probabilístico intencional. Para recopilar la información, se emplean cuestionarios de inteligencia emocional y aprendizaje validados por expertos. Los resultados revelan una relación significativa entre ambas variables, con un nivel de significancia del 95%. Esto indica que la inteligencia emocional influye en el proceso de aprendizaje, y ambas variables son importantes para el logro de los aprendizajes. Se encuentra una relación significativa entre las dimensiones de la inteligencia emocional (interpersonal, intrapersonal, estado de ánimo, adaptabilidad y manejo del estrés) y el aprendizaje. El fortalecimiento de estas habilidades emocionales resulta crucial para mejorar la comunicación, el trabajo en equipo, la autorregulación del aprendizaje, el establecimiento de metas y la gestión del estrés. Estos resultados resaltan la importancia de desarrollar habilidades emocionales en los entornos educativos, con el objetivo de promover un mejor rendimiento académico, bienestar emocional y capacidad de adaptación en los estudiantes. Esta investigación demuestra que la inteligencia emocional tiene un impacto en el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública de un distrito de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.author.dni | 17452333 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, Maria del Pilar | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]