Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.authorSandoval Soplapuco, Claudia Sofia
dc.date.accessioned2024-02-01T21:47:14Z
dc.date.available2024-02-01T21:47:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132155
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en una institución educativa de Chiclayo. Se utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. La población de estudio comprende 120 estudiantes, y se selecciona una muestra de 90 utilizando muestreo no probabilístico intencional. Para recopilar la información, se emplean cuestionarios de inteligencia emocional y aprendizaje validados por expertos. Los resultados revelan una relación significativa entre ambas variables, con un nivel de significancia del 95%. Esto indica que la inteligencia emocional influye en el proceso de aprendizaje, y ambas variables son importantes para el logro de los aprendizajes. Se encuentra una relación significativa entre las dimensiones de la inteligencia emocional (interpersonal, intrapersonal, estado de ánimo, adaptabilidad y manejo del estrés) y el aprendizaje. El fortalecimiento de estas habilidades emocionales resulta crucial para mejorar la comunicación, el trabajo en equipo, la autorregulación del aprendizaje, el establecimiento de metas y la gestión del estrés. Estos resultados resaltan la importancia de desarrollar habilidades emocionales en los entornos educativos, con el objetivo de promover un mejor rendimiento académico, bienestar emocional y capacidad de adaptación en los estudiantes. Esta investigación demuestra que la inteligencia emocional tiene un impacto en el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública de un distrito de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.author.dni17452333
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBustamante de Ordinola, Maria del Pilar
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess