Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar post pandemia, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Taipe Vigo, Noemi Nelly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:28:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:28:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133749 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado "Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar postpandemia 2023" tiene como objetivo explorar el impacto de la disfunción familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes postpandemia. La metodología empleada es cualitativa, centrándose en la interpretación de experiencias y percepciones de docentes mediante entrevistas. Los resultados indican que problemas socioemocionales y falta de motivación, exacerbados por la disfuncionalidad familiar, obstaculizan el aprendizaje significativo. En conclusión, se resalta la necesidad de estrategias pedagógicas específicas para apoyar a estos estudiantes, sugiriendo una mayor colaboración entre la familia y la escuela para mejorar el proceso educativo y bienestar de los alumnos en situaciones de vulnerabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Colaboración familia-escuela | es_PE |
dc.subject | Impacto postpandemia | es_PE |
dc.title | Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar post pandemia, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 08159908 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]