dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Taipe Vigo, Noemi Nelly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T15:28:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T15:28:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133749 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado "Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con
disfuncionalidad familiar postpandemia 2023" tiene como objetivo explorar el
impacto de la disfunción familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes
postpandemia. La metodología empleada es cualitativa, centrándose en la
interpretación de experiencias y percepciones de docentes mediante entrevistas.
Los resultados indican que problemas socioemocionales y falta de motivación,
exacerbados por la disfuncionalidad familiar, obstaculizan el aprendizaje
significativo. En conclusión, se resalta la necesidad de estrategias pedagógicas
específicas para apoyar a estos estudiantes, sugiriendo una mayor colaboración
entre la familia y la escuela para mejorar el proceso educativo y bienestar de los
alumnos en situaciones de vulnerabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Disfuncionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Colaboración familia-escuela | es_PE |
dc.subject | Impacto postpandemia | es_PE |
dc.title | Construcción de aprendizajes significativos en estudiantes con disfuncionalidad familiar post pandemia, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 08159908 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |