Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área
de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San
Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre
Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los
alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete,
2013?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 244 alumnos del VII ciclo que lo conforman desde el tercer al
quinto grado de educación secundaria de la I.E. 20874 y la muestra fue de tipo
censal. Para la recopilación de datos de la variable motivación académica se
utilizó un cuestionario en escala de Likert y para la variable rendimiento escolar el
promedio ponderado en el área de matemática ya finalmente el análisis de los
datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que la Motivación Académica y el Rendimiento Escolar
en el Área de Matemáticas tienen correlación directa o positiva alta (r = 0.875), es
decir cuando los puntajes de Motivación Académica aumentan, también aumentan
los puntajes de Rendimiento escolar en el Área de Matemáticas, esta correlación
es estadísticamente significativa, mediante el coeficiente de correlación de
Spearman ( * p<0.05).
Collections
- Lima Norte [3241]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Motivación y competencias digitales en docentes de postgrado de una universidad pública de Lima, 2022
Bustillos Villalta, Katia Paola (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo el objetivo de demostrar la relación entre la motivación y las competencias digitales en docentes de postgrado de una Universidad Pública de Lima, en el 2022. Referente a la metodología, ... -
Análisis de relación motivación – Desempeño laboral en los asesores de ventas del Banco de Credito del Perú de la ciudad de Piura -2013
Maticorena Chu, Jesús Eduardo (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl presente trabajo tuvo como objetivo establecer el tipo de motivación determinante en el desempeño laboral en los asesores de ventas de las agencias del Banco de Crédito del Perú de la ciudad de Piura. Las dimensiones ... -
Motivación académica y actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima.
Nancy Haydée, Rimachi Jorge (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación académica y la actitud hacia la educación online en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima, 2022.La metodología ...