Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorHurtado Quintanilla, Angela
dc.date.accessioned2018-06-13T15:38:26Z
dc.date.available2018-06-13T15:38:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13941
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es demostrar en que medida el estilo de liderazgo del director influye en las relaciones interpersonales de los docentes en la Institución Educativa PNP “Cap. Alipio Ponce Vásquez” del distrito de Barrios Altos. Esta investigación es de tipo correlacional porque las variables se encuentran relacionadas, el método es cuantitativo, de diseño no experimental transversal ya que no implica una experimentación de las variables. Los resultados de la investigación se obtuvo mediante un cuestionario, aplicado a una población de treinta docentes del nivel secundario y treinta docentes del nivel primario entre docentes civiles y de la policia; luego fueron procesados mediante el sofware SPSS versión 17 las cuales fueron corroborados mediante la prueba estadística chi – cuadrado. Según el análisis de correspondencia de las variables, en relación al objetivo general se afirma que efectivamente el estilo de liderazgo del director influye significativamente sobre las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa P.N.P “Cap. Alipio Ponce Vásquez” del distrito de Barrios Altos, corroborados mediante la prueba estadística chi – cuadrado. En cuanto a los tres objetivos específicos se puede afirmar que existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo del director y la comunicación de los docentes; aceptando la primera hipótesis también efectivamente el estilo de liderazgo del director influye significativamente en la confianza y respeto de los docentes; afirmando la segunda hipótesis y finalmente se acepta la tercera hipótesis el estilo de liderazgo del director influye significativamente en el desempeño docente en la institución anteriormente mencionada. En conclusión el estilo de liderazgo que se aplica en la Institución Educativa PNP. “Cap. Alipio Ponce Vásquez” es el autoritario originando el rompimiento de las relaciones interpersonales de los docentes, afectando al buen desempeño comunicación, confianza y respeto, provocando consecuentemente una crisis lejos de buscar la calidad educativa en un marco de consenso, negociación y armonía entre los miembros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstilo de liderazgo del director y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa PNP. CAP. Alipio Ponce Vásquez del distrito de Barrios Altoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess