Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorNuñez Macazana, Daniel
dc.date.accessioned2018-06-21T19:18:14Z
dc.date.available2018-06-21T19:18:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14798
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre la variable autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 166 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria, se aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos un cuestionario para obtener información respecto a la autoestima y el segundo instrumento análisis documental para el vaciado de notas de las actas de evaluación final del rendimiento académico. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de confiable y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Se concluye que la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 2096 “Perú - Japón”, tiene una relación alta según la correlación de Spearman = 0,765, siendo el valor de significancia de 0.000 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRelación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 2096 “Perú – Japón” de Los Olivos. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess