Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorYsla Segil, Maximina Lucy
dc.date.accessioned2018-07-07T16:54:30Z
dc.date.available2018-07-07T16:54:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16314
dc.description.abstractEn los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) se atiende a estudiantes con discapacidad severa o multidiscapacidad, el pilar principal que da soporte al trabajo del docente para el logro de rutinas de autovalimiento es la familia, todos los miembros son agentes para alcanzar el objetivo común. Los talleres de capacitación son los espacios en que las familias se capacitan en las diferentes rutinas de autovalimiento que en el futuro a mediano y largo plazo incrementará la autonomía de los estudiantes en situaciones de la vida diaria. Las rutinas de autovalimiento básicas o principales de aseo, alimentación y vestido están presentes en todas las situaciones del diario convivir, relacionándose con los demás. Se resalta entonces que lo indicado por autores internacionales y nacionales una vez más se ratifica, siendo evidente y transcendental: la familia y su rol protagónico en el aprendizaje de sus hijos e hijas. La población de esta investigación estuvo conformada por 122 familias y 123 estudiantes del CEBE N°10, la muestra no probabilística fue de 50 familias y 50 estudiantes; a quienes se aplicó los instrumentos determinados. Los resultados de la aplicación estadística demostraron que, si hay una relación directa y significativa entre la participación de las familias en talleres de capacitación y el logro de rutinas de autovalimiento, comprobándose la hipótesis enunciada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación de familiases_PE
dc.subjectTalleres de capacitaciónes_PE
dc.subjectRutinas de autovalimientoes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleParticipación de familias en talleres de capacitación y logro de rutinas de autovalimiento en estudiantes – CEBE N° 10es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess