Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Díaz, Karinn Jacquelin
dc.contributor.authorAbad Torres, Janilu Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-01T16:25:44Z
dc.date.available2018-10-01T16:25:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20952
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo centrada en describir las Necesidades que satisfacen los oyentes del programa El Público Protesta de radio exitosa desde la perspectiva de la teoría de usos y gratificaciones en el año 2016.El estudio fue de tipo No experimental – descriptivo simple, ya que la información se midió o recogió de manera independiente. Además el diseño de la misma fue cualitativo. Teniendo como variable principal: Las Necesidades que satisfacen los oyentes desde la perspectiva de la teoría de los usos y gratificaciones, como objeto de estudio: El programa radial El Público Protesta. El estudio tuvo una población conformada por los oyentes del Porvenir que se encuentran en el rango de edad de 30 a 60 años que son el público objetivo del programa radial, teniendo una muestra de 370 personas que sintonizaban El Público Protesta. Finalmente la selección de la muestra se realizó siguiendo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos tales como la guía de observación y el cuestionario, los cuales permitieron llevar a cabo una serie de procesos que conllevarán a buenos resultados. La variada programación de contenidos y la percepción que tienen los oyentes sobre el programa son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Cabe señalar que el estudio de programas radiales estudiados corresponden al mes de mayo, en plena campaña política por lo que estos temas acompañados de debates y entrevistas generaban gran interacción entre los oyentes. El estudio realizado se respalda en la teoría de usos y gratificaciones, la cual distingue cinco tipos de necesidades, de cognición, afectiva, intrapersonal, interpersonal y de evasión; los cuales fueron utilizados para el análisis de la satisfacción por parte de la audiencia, precisando que fueron los dos primeros tipos de necesidades las que primaban sobre los radioescuchas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRadiodifusión - Aspectos sociales - Perúes_PE
dc.subjectParticipación ciudadana - Perúes_PE
dc.subjectEstaciones de radio - Perúes_PE
dc.subjectPeriodismo - Aspectos políticos - Perúes_PE
dc.subjectProblemas sociales - Perúes_PE
dc.subjectProgramas de radio - Perúes_PE
dc.titleNecesidades que satisfacen los oyentes del El Porvenir cuando sintonizan el programa de Radio Exitosa “el público protesta” según la teoría de usos y gratificacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess