Show simple item record

dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorFerre Piminchumo, Josselly Nereyda
dc.date.accessioned2018-10-02T14:54:34Z
dc.date.available2018-10-02T14:54:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21075
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Uso del ciberlenguaje juvenil como medio de influencia en la escritura escolar de los estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E. San Ildefonso Chepén – 2016, presenta el siguiente diseño: Descriptiva correlacional, la cual tuvo como objetivo general, ddeterminar la influencia del Ciberlenguaje juvenil, en la escritura escolar de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución educativa San Ildefonso. La población – muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, distribuidos en cuatro secciones, correspondientes al quinto año del nivel secundario de la I.E. San Ildefonso la misma que está ubicada en la provincia de Chepen, Distrito de Pueblo Nuevo. Para la obtención de resultados, se aplicó dos instrumentos, el primero fue, una prueba diagnóstica aplicada directamente a los estudiantes la cual fue evaluada por expertos que certificaron que esté apto para ser aplicado; el otro instrumento fue una guía de observación a las páginas personales de facebook de estos estudiantes, tomando en cuenta como ellos escribe, que es lo que publican, que temas tratan, entre otros. La datos recolectados a través de los instrumentos descritos fueron ingresados y procesados en el programa estadístico IBM SPSS STATISTICS Versión 23, los cuales fueron presentados en tablas de una y doble entrada, de forma numérica y porcentual. Se sometió a la prueba estadística Alfa de Cronbach, para la escritura escolar se obtuvo un alpha de cronbach de 0.705, y para el ciberlenguaje se obtuvo un alpha de cronbach de 0.713, siendo los instrumentos confiables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Escrituraes_PE
dc.subjectComunicación - Innovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectInternet y jóveneses_PE
dc.titleUso del ciberlenguaje como medio de influencia en la escritura escolar de los estudiantes del 5to. año de secundaria de la I.E. San Ildefonso, Chepén – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess