Autoeficacia percibida en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del VI ciclo de EBR de la I. E. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” – Los Olivos - 2018
Abstract
La tesis “Autoeficacia Percibida y Rendimiento Académico en matemática de
los estudiantes de VI ciclo de EBR de la I. E. PNP Precursores de la
Independencia Nacional – Los Olivos – 2018” tiene como objetivo general
determinar la influencia de la Autoeficacia Percibida en el Rendimiento
Académico en Matemática.
La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, el diseño
utilizado fue el no experimental transversal; fue un estudio descriptivo y
correlacional-causal. La población la constituyen 431 discentes de primer y
segundo grados de educación secundaria, la muestra fue de 204 estudiantes
determinada mediante el programa STATS® 2.0., con un error máximo de 5%.
Se utilizaron técnicas de análisis documental y psicométricas y se administró
la Escala de Autoeficacia Escolar, validada por Cartagena (2008) y aplicada
en diferentes estudios; se utilizó los Registros de Evaluación 2018 para la
variable Rendimiento Académico. Se empleó el programa de análisis
estadístico SPSS® 25.
El principal resultado fue la demostración de la influencia de la
Autoeficacia Percibida sobre el Rendimiento Académico de los estudiantes del
VI ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. PNP Precursores de la
Independencia Nacional; por lo tanto, es necesario acompañar al estudiante
en la percepción de una alta Autoeficacia.
Collections
- Lima Norte [1909]
The following license files are associated with this item: