Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorTorres Cuya, Rosario Ines
dc.date.accessioned2019-01-17T21:09:16Z
dc.date.available2019-01-17T21:09:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24922
dc.description.abstractA continuación, presento una síntesis de la investigación ―Uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016‖ El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre organizadores gráficos en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la Institución educativo 6094 Chorrillos 2016. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, el enfoque es cuantitativo y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue 134 estudiantes, la muestra fue de 124 estudiantes y muestreo fue probabilístico de la institución educativa 6094, pública del nivel secundario Chorrillos 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos: un cuestionario y una prueba de conocimiento con respuestas dicotómicas, de las variable Uso de organizadores visuales y el aprendizaje de ciencias sociales; se realizó la confiabilidad de Rho de Spearman spirman. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,594, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.01), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la variable uso de organizadores gráficos y variable el aprendizaje de ciencias sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadoreses_PE
dc.subjectGráficoes_PE
dc.subjectCienciases_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de los organizadores gráficos y el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes del cuarto año de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess