Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.authorMostacero Lavado, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-02-05T17:26:21Z
dc.date.available2019-02-05T17:26:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26209
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en la aplicación de un Manual de Identidad Visual hacia los grupos de interés de la Mype "Servicios Generales Matte E.I.R.L" con la finalidad de poder fortalecer la identidad corporativa de dicha empresa del sector de mantenimiento de Trujillo. Para ello, como primer paso se realizó un análisis de situación actual organizacional de la Mype, con la finalidad de poder tener claro los servicios que ofrece, su cultura, filosofía, personalidad, entre otros; así poder definir una identidad corporativa que podrá ser comunicada y reforzada en un aspecto visual. En la primera parte de la investigación se presenta un marco teórico basado en el branding corporativo y la gestión estratégica de la identidad corporativa, mostrando sus componentes e importancia. De igual modo, se presenta un amplio y detallado panorama de la Identidad Visual y el contenido de un Manual de Identidad Visual como elemento final en la investigación. Se ejecutó con un tipo de investigación cualitativa y su diseño fue un estudio sociocrítico de carácter en investigación acción, donde los sujetos pueden participar activamente y lograr una modificación en la realidad, siendo en este caso la población y muestra total, 15 miembros del grupo de interés de la Mype, entre dueño, colaboradores y clientes fijos. Asimismo, se emplearon como técnicas e instrumentos de recolección de datos un análisis de contenido de documentos, una entrevista y una sesión de focus group. Como producto final se diseñó una propuesta de Manual de Identidad Visual donde resaltó los servicios que se ofrece como marca, elementos básicos de identidad, papelería corporativa y otras piezas institucionales que comuniquen coherentemente la identidad hacia los públicos. Finalmente, mediante la aplicación del Manual de Identidad Visual se logró un fortalecimiento de la Identidad Corporativa que a lo largo de la investigación se pudo definir, para finalmente poder comunicar a la sociedad lo que la empresa es al generar una nueva imagen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidad corporativaes_PE
dc.subjectManual de identidad visuales_PE
dc.subjectMypees_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectGrupos de interéses_PE
dc.titleAplicación de un Manual de Identidad Visual para fortalecer la identidad corporativa de la Mype “Servicios Generales Matte E.I.R.L” del sector de mantenimiento de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess