Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico en los Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho y Ciencia de la Comunicación en la Universidad César Vallejo.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo.
Este trabajo se enmarca dentro de una investigación descriptiva – correccional ya que por medio de la aplicación de los instrumentos: Test Inventario de Hábitos de
Estudio de Vicuña Peri, y los documentos oficiales de ciclo verano de año 2018, se ha logrado establecer la relación existente entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico.
Los datos estadísticos de esta investigación tienen como muestra- población un total de 94 alumnos, aplicamos como instrumentos de estudio Inventario de Hábitos de
Estudio CASM -85 y las notas promedio de los alumnos, documentos oficiales de la universidad, lo cual nos permitió trabajar con las teorías de kolmogorov y Spearman obteniendo los siguientes resultados.
Los resultados demuestran que respecto a las cinco dimensiones de Hábitos de estudio (Forma de estudiar, Forma de hacer las tareas, Forma de preparar los exámenes, Forma de escuchar clase y forma de acompañar los momentos de estudio) y el rendimiento académico existe una alta relación directa con una correlación de Spearman de R= 0.927 con un nivel de significancia de p<0.01 lo cual se llega a la conclusión que si existe una relación entre ambas variables, en tal sentido que quienes tienen buenos hábitos de estudio tienden a lograr un buen rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [477]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: