Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.advisorOjeda Díaz, Lino Christian
dc.contributor.authorVargas Narcizo, Katherine Melissa
dc.date.accessioned2019-10-02T00:46:08Z
dc.date.available2019-10-02T00:46:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36717
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal promover la cultura de prevención de la violencia contra la mujer a través de una campaña de comunicación social en el Club de Madres “ Maruja Carranza” del Centro Poblado Alto Trujllo del Distrito del Porvenir para tal efecto se formuló el siguiente enunciado: ¿Una campaña de comunicación contribuye a la prevención de la violencia contra la mujer en el Club de madres “ Maruja Carranza” del Centro Poblado Alto Trujillo?. Para el logro del objetivo general se plantearon cuatro objetivos específicos, el primero es describir el contexto en el que se produce la violencia contra la mujer en el Club de Madres “Maruja Carranza”, para ello se utilizó como instrumento principal un focus group. Un segundo objetivo específico fue conocer las causas de la violencia contra la mujer en el Club de Madres “Maruja Carranza” para ello se usó como instrumento de apoyo la entrevista, diseñar la campaña de comunicación social para promover la cultura de prevención de la violencia contra la mujer fue otro de los objetivos que se cumplió desarrollando estrategias adecuadas de acuerdo a las características del público objetivo. Finalmente se validó la campaña de comunicación a juicio de expertos, lo que permitió verificar si la campaña cumple con los requisitos necesarios para llegar al objetivo general. Las conclusiones a las que se llegaron son: la campaña de comunicación social cuenta con estrategias creativas y novedosas como la grafichanga, el sociodrama, enfocadas al público objetivo que han sido aplicadas logrando así promover la prevención de la violencia a la mujer. El contexto en el cual se produce violencia se da en un entorno en el que la mayoría de mujeres refieren que están distantes o alejadas de la familia, es decir no cuentan con apoyo. Los constantes abandonos en casa con las obligaciones del hogar sin la presencia de la pareja hacen que ellas reclamen apoyo, en esas circunstancias se produce la violencia en forma de insultos, humillaciones y discriminación. La campaña social de comunicación se diseñó teniendo en cuenta lo expresado por las entrevistadas, por consiguiente, las estrategias de intervención fueron orientadas en ese aspecto sobre romper con la teoría de que la mujer es la culpable y generar un mayor compromiso sobre su valoración personal. Se trabajó el aspecto de la comunicación en relación al apoyo emocional, físico y social que debe recibir la víctima, brindarle la protección necesaria para que no se permita el perdón al agresor. Se concluye que las mujeres víctimas de violencia están en constante búsqueda de información y aptas para recibirlas; por consiguiente se les brindó todos los recursos necesarios para hacerles llegar la información clara y sobre todo lograr cambiar la mentalidad y el comportamiento de estas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectprevenciónes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleCampaña de Comunicación Social para promover la cultura de prevención de la violencia contra la mujer en el Club de Madres “Maruja Carranza” del Centro Poblado Alto Trujllo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess