Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Yanet
dc.date.accessioned2019-10-29T20:16:20Z
dc.date.available2019-10-29T20:16:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37873
dc.description.abstractLa presente investigación, se desarrolló con el propósito principal de determinar el grado de relación que existe entre el funcionamiento familiar y la autoestima de los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa N°50627 San Francisco de Asís de Tambobamba-Cotabambas-Apurímac 2019, para lo cual se implementó un estudio con enfoque cuantitativo y con diseño observacional, es decir un diseño en el que no se realizó manipulación de variables, siendo de tipo descriptivo correlaciona. La población de estudio estuvo constituida, por 94 estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa N°50627 San Francisco de Asís de TambobambaCotabambas-Apurímac 2019, de la cual se extrajo una muestra no probabilística de estudiantes constituida por 78 estudiantes de la población de estudio, a quienes se aplicó una En cuesta, para lo cual se utilizaron dos instrumentos Cuestionario sobre Funcionamiento Familiar que consta de 20 ítems distribuidos en las dos dimensiones que contempla dicho test, y el Cuestionario sobre autoestima del usuario el cual consta de 50 ítems distribuidos en sus cuatro dimensiones, los mismos que fueron sometidos a un análisis de confiabilidad, resultan ambos fiables. Los resultados para la presente investigación nos permiten concluir que, existe una relación estadísticamente significativa entre funcionamiento familiar y la autoestima, ello quiere decir que cuando serán mejores niveles del funcionamiento familiar, entonces el desarrollo de la autoestima de los niños de la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba, ha de alcanzar un mayor desarrollo. La correlación obtenida, para el coeficiente de correlación Rho de Spearman, puede ser 0,824, el valor que muestra que la correlación es alta y directa entre las variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento Familiares_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleFuncionamiento Familiar Y Autoestima En Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Institución Educativa N°50627 San Francisco De Asís De Tambo bamba cotabambas-Apurímac 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess