Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento Familiar Y Autoestima En Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Institución Educativa N°50627 San Francisco De Asís De Tambo bamba cotabambas-Apurímac 2019.
dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T20:16:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T20:16:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37873 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se desarrolló con el propósito principal de determinar el grado de relación que existe entre el funcionamiento familiar y la autoestima de los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa N°50627 San Francisco de Asís de Tambobamba-Cotabambas-Apurímac 2019, para lo cual se implementó un estudio con enfoque cuantitativo y con diseño observacional, es decir un diseño en el que no se realizó manipulación de variables, siendo de tipo descriptivo correlaciona. La población de estudio estuvo constituida, por 94 estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa N°50627 San Francisco de Asís de TambobambaCotabambas-Apurímac 2019, de la cual se extrajo una muestra no probabilística de estudiantes constituida por 78 estudiantes de la población de estudio, a quienes se aplicó una En cuesta, para lo cual se utilizaron dos instrumentos Cuestionario sobre Funcionamiento Familiar que consta de 20 ítems distribuidos en las dos dimensiones que contempla dicho test, y el Cuestionario sobre autoestima del usuario el cual consta de 50 ítems distribuidos en sus cuatro dimensiones, los mismos que fueron sometidos a un análisis de confiabilidad, resultan ambos fiables. Los resultados para la presente investigación nos permiten concluir que, existe una relación estadísticamente significativa entre funcionamiento familiar y la autoestima, ello quiere decir que cuando serán mejores niveles del funcionamiento familiar, entonces el desarrollo de la autoestima de los niños de la institución educativa San Francisco de Asís de Tambobamba, ha de alcanzar un mayor desarrollo. La correlación obtenida, para el coeficiente de correlación Rho de Spearman, puede ser 0,824, el valor que muestra que la correlación es alta y directa entre las variables de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Funcionamiento Familiar Y Autoestima En Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Institución Educativa N°50627 San Francisco De Asís De Tambo bamba cotabambas-Apurímac 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]