Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorRuiz de del Aguila, Esther
dc.date.accessioned2019-12-24T13:11:07Z
dc.date.available2019-12-24T13:11:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39422
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue no experimental y correlacional, transversal. La población estuvo conformada por 116 estudiantes de las escuelas de Zootecnia, Agronomía, Acuicultura, matriculados en el primer semestre del año académico 2018; la muestra fue toda la población. Para determinar los hábitos de estudio se utilizó el instrumento denominado Inventario Hábitos de Estudio CASM-85, revisión 2005 de Luis Vicuña y para el rendimiento académico se empleó los historiales académicos. La conclusión más relevante es que existe una relación significativa, con una correlación buena, entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018, con un Rho de Spearman = 0. 79 y p < 0.05. Las dimensiones, como estudia, como prepara sus exámenes, como estudia sus clase y que acompaña sus momentos de estudio se relacionan con el rendimiento académico, pero no la dimensión como hace sus tareas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.titleHábitos de estudio y el rendimiento académico de estudiantes de la filial Yurimaguas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess