Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorAlva Cullash, Elizabeth Carol
dc.date.accessioned2020-03-27T04:41:58Z
dc.date.available2020-03-27T04:41:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41930
dc.description.abstractLa presente investigación “Asertividad y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Túpac Amaru, Comas, 2019”, tuvo por objetivos determinar la relación entre la conducta pasiva, asertiva y agresiva y la convivencia escolar en los estudiantes, teniendo como base la teoría de Bronfrenbrenner (1979) y Ortega y Mora-Merchán (1996). La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población de estudio está conformada por 814 alumnos de primaria, de los cuales, la muestra son los alumnos de 4° grado de primaria, un total de 107 estudiantes a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y se usó el instrumento del cuestionario CABS(1981), adaptado por Lara y Silva (2002) para medir el comportamiento asertivo de los niños; y, el instrumento EsCoDir, Escala para la evaluación de la convivencia escolar directa, creada por Ortega, Del Rey y Sánchez (2012). Los resultados obtenidos fueron que no hay una relación entre la asertividad, ni la pasividad con la convivencia es colar, al obtenerse por medio del coeficiente de correlación de Spearman (r), un valor equivalente de -0,154 y 0.094 respectivamente, y un p-valor (Sig.) mayor al 0,05, que permitió aceptar las hipótesis nulas; pero, sí hay una relación inversa entre la agresividad y la convivencia escolar de los estudiantes, al obtenerse por medio del coeficiente de correlación de Spearman (r), un valor equivalente de -0,311 y un p-valor (Sig.) menor a 0,05, que permitió rechazar la hipótesis nulaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectPasividades_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleAsertividad y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de primaria, Institución Educativa N° 3055 Túpac Amaru, Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess