Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1864-1883 de 1914
-
Uso de las TICs y el desempeño docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación se realizó para determinar la relación entre el uso de las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs) y el desempeño del docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CEPEA ... -
El uso de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20788, Chancay, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el uso de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N°20788, Chancay, 2018. Esta ... -
Uso de las Tic´s y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la I.E. N° 123 “Los Árboles “- Santa Anita 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del V ciclo del ... -
El uso de las TIC´S y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la investigación tesis denominado: El uso de las TIC´s y los procesos de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E N° 3077 “El Álamo” Comas; Lima, 2010. Tuvo como objetivo principal ... -
El uso de los esquemas figurativos influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 3º grado de la I.E. FAP "René García Castellano", Pisco 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los esquemas figurativos en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. FAP “René García ... -
Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título: “Uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de IV ciclo de la I.E José Abelardo Quiñones, 2021”, y tiene ... -
Uso de los mapas conceptuales como material auxiliar para mejorar el aprendizaje de física de los alumnos del 5to de secundaria de la i.e. 2027 José maría Arguedas” los jardines de San Martín de Porres, año 2008
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación formulo el siguiente problema general ¿El uso de mapas conceptuales como material auxiliar mejorara el aprendizaje de física de los alumnos del 5to de secundaria de la IE 2027 “José ... -
Uso de los mapas conceptuales en los estudiantes del tercer año en la Institución Educativa N.° 3041 Andrés Bello, San Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La finalidad del presente estudio de investigación, fue establecer el nivel de uso de los mapas conceptuales en los estudiantes, del tercer año de la Institución N° 3041 Educativa Andrés Bello- 2013. Este estudio ... -
Uso de los mapas mentales para el logro de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 121 San Juan de Lurigancho, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar en qué medida el uso de los mapas mentales permite el logro de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 121 ... -
Uso de los medios audiovisuales y la motivación en los estudiantes de la asignatura de animación digital de la Universidad Alas Peruanas
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio es no experimental, aplicado, de enfoque cuantitativo, plantea la relación entre el Uso de los medios audiovisuales y la motivación en 21 estudiantes de la asignatura de animación digital de la Universidad ... -
Uso de los medios de comunicación y los hábitos de lectura en los estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” de Villa María del Triunfo – UGEL No 01 - 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre el uso de los medios de comunicación y los hábitos de lectura en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “Túpac Amaru” del ... -
Uso de los organizadores gráficos en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.P. Franklin Delano Rosevelt - Ugel 04 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)En la investigación realizada se buscó determinar en qué medida mejora el aprendizaje de un grupo de alumnos del 2º año de educación secundaria, en el área de comunicación, al emplearse como estrategia de enseñanza ... -
Uso de los recursos tecnológicos y su relación con la producción de textos en estudiantes del 4° grado de secundaria en el área Comunicación de las I.E. , Red 11, UGEL 05, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y producción de textos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria en el área de Comunicación de las ... -
Uso de los textos publicitarios como medio y material educativo para el aprendizaje de la lectura y escritura
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se inicia a partir de las experiencias en los centros educativos en que realizamos nuestra labor docente donde observamos que los niños y niñas tienen dificultades en el aprendizaje de la ... -
El uso de los tics y la retroalimentación del aprendizaje en el área de matemática en el trabajo remoto causado por la pandemia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de los tics y la retroalimentación de los aprendizajes en el área de matemática en el trabajo remoto causado por la pandemia a estudiantes ... -
Uso de material concreto en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en la institución educativa “Nuevo Perú” los Olivos – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como variables el material concreto y desarrollo de las capacidades del área de matemática en la institución educativa Nuevo Perú los Olivos – 2018, su objetivo general es determinar la ... -
El uso de materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: El uso de materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, Lima 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Uso de materiales de autoaprendizaje y la mejora del aprendizaje en las matemáticas en los estudiantes del ciclo avanzado –CEBA N°2089-Micaela Bastidas-UGEL N°02-Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación es establecer la influencia que tiene el uso de materiales de autoaprendizaje para la mejora del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del CEBA N°2089- 2014 Desde ... -
Uso de medios tecnológicos y logro de aprendizaje de matemática en la Institución Educativa “José María Arguedas”- Carabayllo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo el objetivo: Determinar la relación entre el uso de los medios tecnológicos y el logro del aprendizaje de matemática en estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa José ... -
Uso de organizadores gráficos y comprensión lectora en la educación no presencial en una IE del distrito de Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue establecer en qué medida la aplicación de organizadores gráficos facilita el logro de aprendizajes de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº 6011 ...