Browsing Escuela de Educación Primaria by Title
Now showing items 448-467 of 763
-
Maltrato infantil y conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el maltrato infantil y la conducta agresiva de los alumnos del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría” del Distrito La ... -
Manifestaciones agresivas en los estudiantes de sexto grado “a” de la institución educativa Nº- 14860 “Divino Corazón de Jesús” Querecotillo – Sullana
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo Describir las manifestaciones agresivas de los estudiantes de sexto grado “A” de la Institución Educativa N° 14860 “Divino Corazón de Jesús” de Querecotillo – Sullana – 2018. En este ... -
Manifestaciones de la equidad de género en los niños y niñas del 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090 Olleros Pampa Ayabaca 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Manifestaciones de la equidad de género en los niños y niñas de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090 Olleros Pampa Ayabaca 2017, se manejó una metodología cuantitativa, ... -
Manifestaciones de la expresión oral en los niños del segundo grado de primaria de la I.E.P. “Niño Jesusito” – La Molina Piura – 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa realización del estudio que a continuación se presenta, tuvo como escenario, el aula de segundo grado del nivel primario en la institución educativa particular. “Niño Jesusito” en la ciudad de Piura, teniendo como ... -
Manifestaciones del aprendizaje de la competencia resuelve problemas de formas, movimiento y localización en los estudiantes del 1er. grado de primaria de la I.E. No. 14100 - La Tortuga - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la I.E. Nª 14100 LA Tortuga-Paita 2017, en la cual observé que los niños de primer grado de primaria tienen dificultad al resolver problemas de forma, movimiento y localización. ... -
Los mapas conceptuales para la compresión lectura en los niños del 3º grado de primaria de la I.E.P. "San Pedro de Carabayllo" - Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente estudio de investigación se denomina “Los mapas conceptuales para la comprensión lectora en los niños del 3° grado de primaria de 6 la I.E “San Pedro de Carabayllo” en el distrito de Carabayllo, orientado a ... -
Material didáctico matemático para desarrollar el razonamiento algebraico en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 10003, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del material didáctico matemático para mejorar el desarrollo del razonamiento algebraico en los estudiantes del Cuarto Grado de primaria de la ... -
El material didáctico y la mejora del aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2do grado “C” de educación primaria de la I.E. N°14009 Selmira De Varona, Piura, 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)En nuestro país, los profesores deben tener un alto nivel de creatividad para poder utilizar una variedad de materiales que permitan facilitar el logro de los aprendizajes previstos en los estudiantes, especialmente ... -
Material educativo reciclado y la creatividad en estudiantes de 5to y 6to de primaria del CEP Santísima Trinidad Lima- Cercado 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis está enfocada en una averiguación cuantitativa con un diseño no empírico teniendo por objetivo general establecer la interacción entre material educativo reciclado y la creatividad de los estudiantes ... -
Materiales didácticos y aprendizaje de matemática en 2do grado de primaria en la Institución Educativa N° 81003, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio buscó determinar la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje de matemática para resolver problemas en alumnos de 2do grado de primaria en la I.E. N° 81003 Cesar Abraham Vallejo Mendoza-Trujillo; ... -
Materiales didácticos y el aprendizaje significativo en los estudiantes del IV ciclo primaria de la IE. Rómulo Córdova 1131, en La Victoria.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio titulado Material Didáctico y aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. Rómulo Córdova Huamán IV Nivel” tiene como finalidad esclarecer la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje ... -
El método de polya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2°grado de Ed. primaria de la IEP "Humtec" Comas - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0 grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado ... -
El Método Dolorier en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E.P. “Jafet Korban” - Comas 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación determinó el uso del método Dolorier en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Jafet Korban” del distrito de Comas - 2014, en base a ... -
Método Polya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de la Institución Educativa N° 10224 ”Nicanor de la Fuente Sifuentes”, Distrito San Jose, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La finalidad de esta investigación es: Identificar los procesos que utilizan los alumnos de 6° grado de la I.E. N° 10224 en la resolución de problemas matemáticos. En las Evaluaciones Censales a los Estudiantes (ECE) ... -
El método Pólya para la resolución matemáticos de adición y sustracción en los estudiantes del 3º grado de la I.E. Nº 2022 "Sinchi Roca" - Comas
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación determina cuáles son los efectos del método Pólya en la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en alumnos del 3er grado de la LE. N° 2022 “Sinchi Roca” del ... -
Método Singapur para el logro de la competencia aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del método Singapur en el logro de las competencias de aritmética en estudiantes de tercer ciclo, Lima, 2018, se utilizó el enfoque cuantitativo, se ... -
El método tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P. "Santísimo Corazón de Jesús" del distrito de Carabayllo
(Universidad César Vallejo, 2011)Esta investigación pretende determinar el efecto del método Tomatis en el desarrollo de la escritura manuscrita en los niños del tercer grado de primaria de la I.E.P “Santísimo Corazón de Jesús” del distrito de Carabayllo ... -
Metodología de aprendizaje ATP desde la perspectiva de los estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria colegio Pitágoras, 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo el describir los niveles de ejecución de la metodología de aprendizaje ATP desde la perspectiva de los estudiantes de quinto y sexto grado educación primaria colegio Pitágoras en el año 2019. ... -
Metodología de los experimentos lúdicos para desarrollar competencias de indagación científica en segundo grado de Los Olivos, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl método científico escolar es inherente e importante en el proceso educativo, por lo cual, el objetivo de esta investigación fue comprobar la efectividad del programa basado en la metodología de experimentos lúdicos ... -
Metodología del análisis del circuito eléctrico para desarrollar la indagación científica en estudiantes de sexto grado, del Cercado de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar los beneficios de la metodología del análisis del circuito eléctrico en estudiantes de primaria, mediante un diseño experimental, tipo pre experimental, enfoque cuantitativo, en una ...