Listar Facultad de Derecho y Humanidades por título
Mostrando ítems 15174-15193 de 25732
-
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de inteligencia emocional y habilidades sociales tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de educación ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación denominada “Inteligencia emocional y habilidades socialesen los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016” tuvo como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional con las ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio busca determinar la relación entre Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2020. Investigación de tipo no experimental con un ... -
Inteligencia Emocional Y Habilidades Sociales, En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De La Institución Educativa Inicial N° 1892, Alto San Ildefonso, Pueblo Nuevo, Chepén, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general, determinar la asociación que existe entre el pensamiento crítico y el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Cachicadán, provincia ... -
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada ... -
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Huancayo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad, relacionar la inteligencia emocional en adolecentes de secundaria y hábitos de estudio, en una Institución Educativa, Huancayo 2021. Fue de tipo básica correlacional descriptiva, no ... -
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a carreras de ciencias financieras de un instituto de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoComprender lo que sucede a nuestro alrededor implica tener la capacidad para relacionarse con los demás y establecer el criterio, para aprender y asimilar todo tipo de información, será vital llegar a mejorar la forma ... -
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación denominada, Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020. La problemática presentada, bajo control de la inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en tiempos de pandemia COVID-19 en adolescentes de edad escolar, Cusco 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Inteligencia emocional y hábitos de estudio en tiempos de pandemia COVID 19 en adolescentes de edad escolar, Cusco El objetivo de la investigación reside en determinar la relación entre la inteligencia emocional y los ... -
La inteligencia emocional y la agresividad en niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoReferente al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir, ... -
La inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencian emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo ... -
La inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencian emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo ... -
La inteligencia emocional y la asertividad de las estudiantes de educación inicial del Instituto Pedagógico, Camaná – 2019
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar si entre las variables inteligencia emocional y la asertividad existe relación significativa en estudiantes de Educación Inicial del Instituto Pedagógico, Camaná – ... -
La inteligencia emocional y la autoestima de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7035 Leoncio Prado San Juan de Miraflores Lima
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada: La inteligencia emocional y la autoestima de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 7035 Leoncio Prado San Juan de Miraflores Lima, tuvo como ... -
La inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de V ciclo del nivel primaria en la I.E Carlos Martínez Uribe Huaral – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes de V ciclo del nivel primaria en la I.E. Carlos Martínez Uribe, Huaral – 2017., tuvo como problema general, ¿qué ... -
La inteligencia emocional y la autoevaluación del desempeño docente en las instituciones educativas de la Ugel 03 - La Victoria, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado ”La Inteligencia Emocional y la Autoevaluación del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de la UGEL 03 - la Victoria, 2014. Tuvo como problemática principal la ... -
La inteligencia emocional y la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el distrito de Santa Eulalia– 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la competencia resuelve problemas de Cantidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el distrito de ... -
Inteligencia emocional y la competencia «Convive y participa democráticamente» en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San ... -
La inteligencia emocional y la conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la Institución Educativa “Brígida Silva de Ochoa” Chorrillos Ugel 07 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la Investigación fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y conducta agresiva de estudiantes del primer año de secundaria en la institución educativa Brígida Silva De Ochoa ... -
Inteligencia Emocional Y La Convivencia En El Aula De Los Estudiantes Del Cuarto Grado De Educación Primaria Del Colegio Arquidiocesano San Antonio Abad - Cusco
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar cómo se relaciona la Inteligencia Emocional y la convivencia en el aula de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio ...