Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
dc.contributor.authorRodríguez Cambridges, Mónica De Los Ángeles
dc.date.accessioned2020-05-13T19:06:33Z
dc.date.available2020-05-13T19:06:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43217
dc.description.abstractLa investigación de tesis titulada: Estrategia docente para contrarrestar el bajo rendimiento en el área de Lengua y Literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador, 2019, presentó como objetivo general: Determinar si la estrategia docente ayuda a contrarrestar el bajo rendimiento en el área de Lengua y Literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador, 2019. La hipótesis general: Existe relación significativa entre la estrategia docente y el bajo rendimiento en el área de Lengua y Literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador, 2019. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional, la población fue de 35 estudiantes para los cuales se les empleo el cuestionario que midió las estrategias docentes y el promedio de calificaciones, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un resultado de 0,705 para la variable estrategias docentes y los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (rho) de Spearman. Los resultados muestran que el 65.7% de los estudiantes evaluados consideran que sus maestros hacen uso en un nivel regular de las estrategias de aprendizaje, y en el mismo nivel regular se halló la dimensión estrategias de enseñanza según el 51.4%, con respecto al rendimiento académico el 62.8% de los estudiantes se ubica en un bajo; además se encontró que existe relación significativa entre la estrategia del docente y el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura de los alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador (rho=,890** y sig.=,000).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias docentees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectBajo rendimientoes_PE
dc.subjectPromedio de calificacioneses_PE
dc.titleEstrategia docente para contrarrestar el bajo rendimiento en el área de lengua y literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess