Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia docente para contrarrestar el bajo rendimiento en el área de lengua y literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil, Ecuador
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovanna Elizabeth | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cambridges, Mónica De Los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2020-05-13T19:06:33Z | |
dc.date.available | 2020-05-13T19:06:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43217 | |
dc.description.abstract | La investigación de tesis titulada: Estrategia docente para contrarrestar el bajo rendimiento en el área de Lengua y Literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador, 2019, presentó como objetivo general: Determinar si la estrategia docente ayuda a contrarrestar el bajo rendimiento en el área de Lengua y Literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador, 2019. La hipótesis general: Existe relación significativa entre la estrategia docente y el bajo rendimiento en el área de Lengua y Literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador, 2019. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional, la población fue de 35 estudiantes para los cuales se les empleo el cuestionario que midió las estrategias docentes y el promedio de calificaciones, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un resultado de 0,705 para la variable estrategias docentes y los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (rho) de Spearman. Los resultados muestran que el 65.7% de los estudiantes evaluados consideran que sus maestros hacen uso en un nivel regular de las estrategias de aprendizaje, y en el mismo nivel regular se halló la dimensión estrategias de enseñanza según el 51.4%, con respecto al rendimiento académico el 62.8% de los estudiantes se ubica en un bajo; además se encontró que existe relación significativa entre la estrategia del docente y el rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura de los alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil – Ecuador (rho=,890** y sig.=,000). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Bajo rendimiento | es_PE |
dc.subject | Promedio de calificaciones | es_PE |
dc.title | Estrategia docente para contrarrestar el bajo rendimiento en el área de lengua y literatura en alumnos de 8vo. Año de la U.E. Numa Pompilio Llona, Guayaquil, Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]