Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorFlores Alfaro, Irma
dc.date.accessioned2020-06-29T03:26:07Z
dc.date.available2020-06-29T03:26:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44076
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue comprobar el nivel de incidencia de la aplicación de estrategias activas en la escritura de textos narrativos en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Frontera de Mollepata, 2019. Se sustenta en los planteamientos comunicacionales de Zebadúa y García, (2011), quienes incentivan desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes, como una base teórica que se debe trabajar íntegramente, para que sea un medio efectivo de desenvolvimiento de los estudiantes en su futuro académico y social. En la metodología, el estudio fue de diseño cuasiexperimental, sobre una población compuesta por 40 estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. de San Juan de la Frontera de Mollepata, con una muestra constituida por 20 estudiantes del primer año de educación secundaria. La técnica de recolección de datos fue la prueba de rendimiento, y como instrumento, la prueba objetiva para medir la calidad de escritura de los estudiantes de la investigación. El paquete estadístico SPSS versión 22.0 (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales), permitió evaluar los datos, que fueron procesados pertinentemente. Asímismo, los datos fueron evidenciados mediante la distribución de frecuencias, tablas de contingencia y gráficos. A nivel descriptivo, se emplearon las escalas de resumen (media, mediana, moda, desviación estándar, valor mínimo, valor máximo y rango). Los resultados describen que los estudiantes desarrollaron sus cualidades de la escritura de textos narrativos mediante las estrategias activas aplicadas en el grupo de investigación. En conclusión, se ha logrado que los estudiantes obtengan calificaciones significativas, que han permitido evidenciar que un trabajo de la escritura planificado y sistemático en las aulas produce beneficios a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan de la Frontera de Mollepata-2019.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectCuentosen_US
dc.subjectTextos narrativosen_US
dc.subjectProducción de textosen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudesen_US
dc.titleEstrategias activas de escritura en la producción de textos narrativos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de Mollepataen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradosen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record