Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorAlmeda Acosta, Fanny Del Pilar
dc.contributor.authorChavez Liñan, Maritza Elizabeth
dc.date.accessioned2020-08-10T16:38:01Z
dc.date.available2020-08-10T16:38:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45323
dc.description.abstractEl presente informe de tesis tuvo como propósito determinar cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019. El cual estuvo bajo el diseño de investigación descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal; conformándose una población de 164 estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 y una muestra representativa de 33 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos el inventario de Autoestima de cuyas dimensiones fueron sí mismo – General, social – pares, hogar – padres, escuela y mentira y para el rendimiento académico se utilizaron las notas del área de personal social del primer bimestre del año 2019; una vez aplicado los instrumentos, se procedimiento al tratamiento o procesamiento de la data el software estadístico SPSS ver. 23, donde respecto al objetivo general, se observa la relación Rho de Spearman entre las variables autoestima y rendimiento académico, donde se consigue el nivel de significancia es de 0.008, cifra que es menor a 0.01 (1%), por tanto, la relación es significativa al 1%, además se consigue un nivel de correlación moderada, ante los resultados se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, misma que establece que si existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del iv ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess