Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del iv ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote-2019
dc.contributor.advisor | Lara Malca, Doris Donatila | |
dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Almeda Acosta, Fanny Del Pilar | |
dc.contributor.author | Chavez Liñan, Maritza Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T16:38:01Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T16:38:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45323 | |
dc.description.abstract | El presente informe de tesis tuvo como propósito determinar cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019. El cual estuvo bajo el diseño de investigación descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal; conformándose una población de 164 estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 y una muestra representativa de 33 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos el inventario de Autoestima de cuyas dimensiones fueron sí mismo – General, social – pares, hogar – padres, escuela y mentira y para el rendimiento académico se utilizaron las notas del área de personal social del primer bimestre del año 2019; una vez aplicado los instrumentos, se procedimiento al tratamiento o procesamiento de la data el software estadístico SPSS ver. 23, donde respecto al objetivo general, se observa la relación Rho de Spearman entre las variables autoestima y rendimiento académico, donde se consigue el nivel de significancia es de 0.008, cifra que es menor a 0.01 (1%), por tanto, la relación es significativa al 1%, además se consigue un nivel de correlación moderada, ante los resultados se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, misma que establece que si existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote – 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico del área de personal social de los estudiantes del iv ciclo de la I.E 88389 Nuevo Chimbote-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [76]