Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorLozada Gallardo, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-11-06T22:19:05Z
dc.date.available2020-11-06T22:19:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48511
dc.description.abstractLa presente investigación estudió la relación entre la motivación y el proyecto de vida en alumnos ingresantes a la Escuela Académica Profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo Filial Piura 2020, y se trató de un estudio descriptivo, no experimental, transeccional y correlacional. En la variable motivación abordamos las dimensiones fisiológicas, seguridad y social; y en la variable proyecto de vida consideramos las siguientes variables: afectiva, procedimental y de conocimientos. Se aplicaron dos instrumentos, una por cada variable, validados por tres expertos y la muestra estuvo constituida por 28 estudiantes – 22 mujeres y 6 varones-. Luego de aplicar los instrumentos se obtuvieron los siguientes resultados: el nivel de motivación y el nivel de proyecto de vida son altos: mientras que, según el indicador de Spearman, a un nivel de significancia de sig<0.01, se encontró que la motivación de los ingresantes, con el proyecto de vida tiene una relación nula en 0.002. Una correlación nula indica que la motivación no influye en los proyectos de vida de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación (psicología)es_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.titleMotivación y proyecto de vida en ingresantes a psicología de la Universidad César Vallejo - Piura, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni02774512
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess