dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Lozada Gallardo, Luis Enrique | |
dc.date.accessioned | 2020-11-06T22:19:05Z | |
dc.date.available | 2020-11-06T22:19:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48511 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estudió la relación entre la motivación y el proyecto de
vida en alumnos ingresantes a la Escuela Académica Profesional de Psicología de
la Universidad César Vallejo Filial Piura 2020, y se trató de un estudio descriptivo,
no experimental, transeccional y correlacional. En la variable motivación
abordamos las dimensiones fisiológicas, seguridad y social; y en la variable
proyecto de vida consideramos las siguientes variables: afectiva, procedimental y
de conocimientos. Se aplicaron dos instrumentos, una por cada variable, validados
por tres expertos y la muestra estuvo constituida por 28 estudiantes – 22 mujeres y
6 varones-.
Luego de aplicar los instrumentos se obtuvieron los siguientes resultados: el nivel
de motivación y el nivel de proyecto de vida son altos: mientras que, según el
indicador de Spearman, a un nivel de significancia de sig<0.01, se encontró que la
motivación de los ingresantes, con el proyecto de vida tiene una relación nula en
0.002. Una correlación nula indica que la motivación no influye en los proyectos de
vida de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación (psicología) | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.title | Motivación y proyecto de vida en ingresantes a psicología de la Universidad César Vallejo - Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 03885478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4402-7857 | es_PE |
renati.author.dni | 02774512 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |