Show simple item record

dc.contributor.advisorColunche Campos, Teonila
dc.contributor.authorCabrejos Carlos, Florencia Paola
dc.contributor.authorMayanga Arroyo, Yoana Lisbeth
dc.date.accessioned2021-01-26T14:01:38Z
dc.date.available2021-01-26T14:01:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51956
dc.description.abstractLa Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) actualmente se mide a través de productos y del impacto que resulta en la calidad de bienes y servicios que se ofrecen al usuario final, en este caso nuestra investigación ha sido desarrollada en unos de los sectores más importantes y críticos a la vez en nuestro país como es el de Educación. A través de la metodología PEFA la cual busca que la calidad del gasto público abarque aquellos elementos que garantizan un uso eficaz y eficiente de los recursos públicos, con el objetivo de asegurar grados crecientes de equidad distributiva. La medición de la calidad del gasto público debe incorporar los factores que inciden en el logro de los objetivos estratégicos dentro del marco de la Política Nacional, Regional y Local. Los Pilares, indicadores y dimensiones con estándares internacionales que conforman la metodología PEFA reflejan los vínculos entre los aspectos cuantitativos y cualitativos que se han transformado en una herramienta útil para analizar cómo se está llevando a cabo la calidad del gasto público en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ferreñafe. Es por ello que la presente investigación, tiene como objetivo general determinar que la aplicación de la metodología PEFA mejora la GFP de la Ugel Ferreñafe a través del Diagnóstico de la Gestión de las Finanzas, la aplicación de los indicadores de la metodología, su evaluación y comparación a través del instrumento extraído de la misma metodología validada por organismos internacionales con adaptación al contexto de la unidad ejecutora, puesto que de los 31 indicadores solo se utilizarán 20 aplicables a los 30 colaboradores de la entidad. Como resultado de la aplicación de la metodología será la propuesta de planes de acción que permitan hacer mejoras en la forma en que se usan los recursos públicos para una mejor provisión de servicios educativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración financieraes_PE
dc.subjectGastos públicos - Perúes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.titleMetodología PEFA para mejorar la gestión de las finanzas públicas en la Ugel Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni41015812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3318-6628es_PE
renati.author.dni46851320
renati.author.dni73425240
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlarcón Torres, Johanna Margoth
renati.jurorColunche Campos, Teonila
renati.jurorPinedo Lozano, Cesar Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess