Relación entre conducta asertiva y clima social del aula en estudiantes de nivel secundario I.E.P. “Alberto Benjamín Simpson”, distrito de Lince, Lima-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la
conducta asertiva y clima social del aula en estudiantes del nivel secundario de la I.E.P.
“Alberto Benjamín Simpson”, Lince, Lima-2015.
Las variables analizadas fueron; la conducta asertiva (auto-asertividad y hetero
asertividad) y clima social del aula (relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio).
El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental de tipo correlacional
transversal. La población estuvo conformada por 297 estudiantes del nivel secundaria de
la Institución Educativa “Alberto Benjamín Simpson” y la muestra fue de 168
estudiantes. El método de investigación fue hipotético deductivo. Se utilizaron dos
instrumentos: Cuestionario sobre la conducta asertiva y la de clima social del aula. Se
calculó la validez por juicio de expertos y la confiabilidad por el Coeficientes Alfa de
Cronbach dando como resultado 0,892 y 0,741 respectivamente, aplicando una prueba
piloto a 30 estudiantes.
Sobre la hipótesis general, los resultados detectados con la prueba de correlación
de Sperman (sig. Bilateral =0.001 < 0.05; Rho = 0.502), indican una relación positiva
moderada entre la conducta asertiva y el clima social del aula en estudiantes del nivel
secundario de la I.E.P. “Alberto Benjamín Simpson”, distrito de Lince, Lima- 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1863]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: