Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorAlegría Cárdenas, Carmen
dc.date.accessioned2021-05-21T16:38:40Z
dc.date.available2021-05-21T16:38:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61147
dc.description.abstractLa investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional; la población y muestra fue constituida por 34 alumnos de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, periodo 2020; se utilizó la encuesta como técnica y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios. Resultados: El nivel de retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue bajo en un 62%; mientras que el nivel de evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue medio en un 53%. Además, existe relación entre la variable evaluación formativa y las dimensiones de la variable retroalimentación (reflexiva, descriptiva, elemental e incorrecta) pues los niveles de significancia fueron menores a 0,05 y los coeficientes de correlación fueron 0,760, 0,800, 0,796 y 0,819 respectivamente. Conclusión: Existe relación significativa entre la retroalimentación y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, 2020, por cuanto el nivel de significancia fue 0,000 (< 0,05) y el valor del coeficiente de correlación fue 0,820.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRetroalimentación (Psicología)es_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.titleRetroalimentación y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni01130786
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorPanduro Salas, Aladino
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess