Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de Carhuaz, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la autoestima
y el rendimiento académico en los estudiantes de una Institución Educativa de
Carhuaz, 2021; fue un tipo de investigación básica, de nivel correlacional y diseño
no experimental – transversal; se trabajó con una muestra de 81 estudiantes del
nivel secundario. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó
el Inventario de Autoestima - Forma escolar de Stanley Coopersmith (1967);
dentro de los resultados, resalta que no se encontró relación entre las variables
(p-valor ,911) es mayor que 0,05, así mismo no se evidenció relación entre las
dimensiones: Sí mismo, sociales-pares, hogar-padres, y la escuela, con el
rendimiento escolar, así también se mostró un predominio del nivel bajo de la
autoestima y un nivel satisfactorio del rendimiento académico en los estudiantes;
por lo que se puede concluir, que la autovaloración de uno mismo, de sentirse y
ser capaz, digno y exitoso, es una variable que se comporta de manera
independiente al desempeño académico en este grupo de estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1866]