Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del
Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para
comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la misma
que fue aplicada a los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución
educativa estatal del distrito de San Martín de Porres – Lima, 2016, con la
finalidad de mejorar el déficit de comprensión lectora.
Se aplicó el método hipotético deductivo, siendo el tipo de investigación aplicada
con diseño experimental y un subdiseño cuasi experimental. La población estuvo
compuesta por 43 estudiantes, los cuales estuvieron distribuidos 25 para el grupo
de control y 20 al grupo experimental. A ambos grupos se aplicó el instrumento,
Evaluación de la comprensión lectora ACL de Gloria Catalá, Mireia Catalá,
Encarna Molina y Rosa Monclús (2007), un pre test (la prueba diagnóstica) y un
pos test (la prueba de salida).
En el presente estudio se llegó a la conclusión que después de la aplicación del
programa sí mejoró el déficit de comprensión lectora en sus niveles: literal, de
organización, inferencial y crítico.
Collections
- Lima Norte [314]
The following license files are associated with this item: