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Estudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora en ingresantes a 1° de secundaria de un colegio emblemático, 2015
dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Niño de Guzman Mendoza, Jeanette | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:00:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:00:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7336 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación de tipo sustantiva y de diseño descriptivo comparativo tuvo como objetivo determinar diferencias en la resolución de problemas matemáticos y el nivel de comprensión lectora entre las estudiantes que ingresan a primer grado de secundaria de la misma institución educativa Juana Alarco de Dammert y las estudiantes que proceden de otras instituciones educativas. La muestra estuvo conformada por 283 alumnas ingresantes a primero de secundaria el año 2015 a la institución educativa emblemática Juana Alarco de Dammert del distrito de Miraflores procedentes de primaria de la misma institución y de otras instituciones educativas. La medición de la variable compresión lectora se realizó mediante el instrumento de complejidad lingüística progresiva CLP-7, apoyados en Alliende, Condemarín y Milicic y para medir la variable resolución de problemas matemáticos se utilizó una prueba de elaboración propia validada por tres expertos, basada en la propuesta de George Pólya y el Minedu (2012). Ambas variables enmarcadas en la propuesta curricular de las Rutas del Aprendizaje 2015. Los resultados permitieron comprobar que sí existen diferencias entre los dos grupos de alumnas en ambas variables, a favor de las alumnas que proceden de otras instituciones educativas. Asimismo se encontraron diferencias en las tres dimensiones de comprensión lectora y en tres dimensiones de la variable resolución de problemas matemáticos: familiarización y comprensión; ejecución del plan y control; y visión retrospectiva y prospectiva, a favor de las alumnas que provienen de otras instituciones educativas, no encontrándose diferencia en la segunda fase de “búsqueda de estrategias y elaboración de un plan”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora en ingresantes a 1° de secundaria de un colegio emblemático, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Lima Norte [1913]