Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorNiño de Guzman Mendoza, Jeanette
dc.date.accessioned2017-11-29T20:00:42Z
dc.date.available2017-11-29T20:00:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7336
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación de tipo sustantiva y de diseño descriptivo comparativo tuvo como objetivo determinar diferencias en la resolución de problemas matemáticos y el nivel de comprensión lectora entre las estudiantes que ingresan a primer grado de secundaria de la misma institución educativa Juana Alarco de Dammert y las estudiantes que proceden de otras instituciones educativas. La muestra estuvo conformada por 283 alumnas ingresantes a primero de secundaria el año 2015 a la institución educativa emblemática Juana Alarco de Dammert del distrito de Miraflores procedentes de primaria de la misma institución y de otras instituciones educativas. La medición de la variable compresión lectora se realizó mediante el instrumento de complejidad lingüística progresiva CLP-7, apoyados en Alliende, Condemarín y Milicic y para medir la variable resolución de problemas matemáticos se utilizó una prueba de elaboración propia validada por tres expertos, basada en la propuesta de George Pólya y el Minedu (2012). Ambas variables enmarcadas en la propuesta curricular de las Rutas del Aprendizaje 2015. Los resultados permitieron comprobar que sí existen diferencias entre los dos grupos de alumnas en ambas variables, a favor de las alumnas que proceden de otras instituciones educativas. Asimismo se encontraron diferencias en las tres dimensiones de comprensión lectora y en tres dimensiones de la variable resolución de problemas matemáticos: familiarización y comprensión; ejecución del plan y control; y visión retrospectiva y prospectiva, a favor de las alumnas que provienen de otras instituciones educativas, no encontrándose diferencia en la segunda fase de “búsqueda de estrategias y elaboración de un plan”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora en ingresantes a 1° de secundaria de un colegio emblemático, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess