Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria, Huamanquiquia – 2021
dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.author | Conde Cusi, Eduvigies | |
dc.date.accessioned | 2022-01-07T11:44:51Z | |
dc.date.available | 2022-01-07T11:44:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76598 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que existe entre acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 38481/Mx-P del distrito de Humanquiquia en Ayacucho – 2021. La investigación desarrollada tuvo enfoque cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y transversal de tipo básica no experimental, con dos cuestionarios que fueron validados su confiabilidad a través del coeficiente del Alfa de Cronbach. Para determinar la correlación de las variables se usó coeficiente de Spearman. De los resultados obtenidos se afirma que existe una correlación directa y alta entre acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia (r=,896** p<,01), asimismo la información – recursos, autonomía –motivación y producto o resultado se correlacionan en forma directa y alta con acompañamiento familiar. Llegando a la conclusión principal que a mayor acompañamiento familiar mayor es el aprendizaje a distancia de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria y viceversa, quedando demostrado que los niños y niñas en plena formación requieren de una ayuda y orientación de un adulto para desarrollar las actividades escolares de forma satisfactoria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar y aprendizaje a distancia en estudiantes de primaria, Huamanquiquia – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.author.dni | 40433438 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]