Pensamiento crítico para mejorar el aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes de una institución educativa Vinces, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar como el programa de
pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias
naturales en los estudiantes de una escuela en Vinces 2021. La investigación
ejecutada de naturaleza aplicada considerando el diseño experimental tipo
preexperimental. La muestra estuvo conformada por 33 alumnos de 66 estudiantes
del sexto año de educación general básica de una institución pública. El estudio
empleo como técnica a la observación y el instrumento fue una prueba las
mediciones se realizaron mediante fichas de evaluación aplicada antes y después
del experimento es decir prueba de entrada y de salida. De acuerdo con la
investigación el pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los
estudiantes de una unidad educativa en Vinces 2021 lo cual se visualizó en los
resultados de la prueba de wilcoxon donde el valor del Sigma es 0.00 menor a 0.05
y el valor z evidencia el comportamiento normal de los datos concluyendo que el
pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1577]