Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorFuentes Castro, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2022-01-20T21:06:32Z
dc.date.available2022-01-20T21:06:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76989
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar como el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes de una escuela en Vinces 2021. La investigación ejecutada de naturaleza aplicada considerando el diseño experimental tipo preexperimental. La muestra estuvo conformada por 33 alumnos de 66 estudiantes del sexto año de educación general básica de una institución pública. El estudio empleo como técnica a la observación y el instrumento fue una prueba las mediciones se realizaron mediante fichas de evaluación aplicada antes y después del experimento es decir prueba de entrada y de salida. De acuerdo con la investigación el pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes de una unidad educativa en Vinces 2021 lo cual se visualizó en los resultados de la prueba de wilcoxon donde el valor del Sigma es 0.00 menor a 0.05 y el valor z evidencia el comportamiento normal de los datos concluyendo que el pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePensamiento crítico para mejorar el aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes de una institución educativa Vinces, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte1206730333
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess