Programa de organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se efectuó a fin de proponer el programa de organizadores
gráficos para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 2° “A” de
Educación Primaria de la I.E.11001 Leoncio Prado – Chiclayo, 2020; para ello, se
aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, considerando al diseño
descriptivo propositivo. La población fue representada por 60 estudiantes del 2°
grado, seleccionándose a 30 de ellos para onstituir la muestra estudiada, quienes
representaron a la sección “A” de la I.E N° 11001 Leoncio Prado. Para la recolectar
los se procedió a aplicar como instrumento a un cuestionario, cuya confiabilidad fue
determinada mediante el Alfa de Cronbach. Dentro de los principales resultados se
halló que el 53% de estudiantes se situaron en nivel En Inicio, un 37%, en el nivel
En Proceso, 10% se ubicaron en Logro y 0% en el nivel Logro Destacado.
Finalmente, se concluyó que los estudiantes del 2 ° A presentan bajos niveles de
comprensión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [13]