Clima escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Jorge Cieza
Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021, mediante una investigación de tipo básica,
diseño no experimental y alcance correlacional, participando 80 estudiantes a los
cuales se les administró cuestionarios estandarizados de clima escolar y de
aprendizaje significativo, encontrando como resultado que existe relación positiva
y significativa de tamaño grande entre clima escolar y aprendizaje significativo (rho
= .794); además se identificó relación significativa entre aprendizaje significativo y
las dimensiones de clima escolar: relaciones interpersonales (rho = .657),
autorrealización (rho = .697), estabilidad (rho = .636) y cambio escolar (rho = .684).
Se concluye que el clima escolar y el aprendizaje significativo se relacionan
significativamente entre sí.
Colecciones
- Lima Norte [1865]