El estudio de casos en el aprendizaje del Derecho Registral en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las facultades de Derecho de algunas Universidades del Perú, encontramos
que el desarrollo de habilidades blandas no ha progresado como se espera, lo
que probablemente se deba a la falta de métodos o técnicas de enseñanza -
aprendizaje, siendo usual la cátedra entendida como un monólogo o disertación
académica del docente, restringiendo espacios para la reflexión, la interpretación
técnica de los hechos reales, y el debate. En este sentido los estudiantes pueden
presentar dificultades al aprender o entender diversas asignaturas del Derecho. El
objetivo del estudio fue Determinar el efecto del estudio de casos en el
aprendizaje del derecho registral en estudiantes de una universidad privada de
Lima 2021. Se trató de una investigación con diseño experimental. En la presente
investigación se planteó la encuesta como instrumento. Se contó con la validación
de tres expertos; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, 10 de ellos
conformaron el grupo control y los otros 10 el grupo experimental. Los datos
obtenidos fueron analizados por el programa SPSS versión 25 y las figuras se
generaron con el programa Excel versión 2016. Se aplicó prueba de hipótesis en
la variable dependiente y sus dimensiones respectivas. Se encontró que el 90%
de los integrantes del grupo experimental experimentaron mejora en su
aprendizaje del derecho registral, lo que se confirmara en la prueba de Wilcoxon
donde se estableció rangos positivos en el 90% de ellos, se concluye que el taller
de estudio de casos tuvo un efecto positivo en los estudiantes de una universidad
privada de Lima 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1637]