Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorAguirre Espíritu, Zoila Rosa
dc.date.accessioned2018-01-09T15:13:48Z
dc.date.available2018-01-09T15:13:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9215
dc.description.abstractEl objetivo del estudio realizado consistió en establecer los niveles alcanzados en la práctica docente y en los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria, por efecto del desarrollo del Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA) en las IE focalizadas del distrito de Ventanilla en el 2012, teniendo en cuenta que este programa de alcance nacional concreta la política educativa de equidad mediante la provisión de un servicio de educación de calidad especialmente en las zonas de menor desarrollo humano. Su propósito al 2011 fue lograr que al finalizar el segundo grado, por lo menos un 35% de los estudiantes obtuvieran los logros de aprendizaje esperados en comunicación y un 30 % en matemática. La investigación de naturaleza básica fue desarrollada bajo un diseño no experimental y de nivel descriptivo explicativo, en tres Instituciones Educativas con el PELA focalizado en el segundo grado de primaria; por tanto las unidades de análisis quedaron conformadas por tres docentes de aula y 95 estudiantes del segundo grado de primaria. En la investigación se empleó el método hipotético deductivo y el descriptivo, bajo un enfoque cuantitativo. La información sobre el desarrollo del PELA fue recogida en un cuestionario empleado en las entrevistas estructuradas a las docentes; un segundo cuestionario fue empleado para establecer el nivel de práctica pedagógica de las docentes del aula y en fichas de registro se recogió la información de la evaluación censal de los estudiantes, para establecer los niveles de logro de aprendizaje. Los resultados mostraron que los docentes consideraron de gran utilidad en su práctica docente el apoyo del acompañante a la coordinación institucional para la planificación de documentos, su papel de coaching pedagógico y plan de monitoreo. Si bien el nivel alcanzado en la práctica docente fue adecuado, en el caso de los estudiantes no alcanzaron el logro previsto en los aprendizajes de las áreas de Comunicación y Matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma educativo Logros de aprendizajees_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma educativo Logros de Aprendizaje en la mejora de la práctica docente y de los aprendizajes en el segundo grado - Ventanilla - Callao - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolítica Curriculares_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess